domingo, 9 de mayo de 2010

Melodías en las calles de Granada (2 May. 2010)

Era mi último día en Granada, en la terraza de la Plaza Pasiegas me encontraba tarareando en mi mente aquella bella canción del compositor mexicano Agustín Lara (Granada, tierra soñada por mi) Esto mientras a manera de flashes me entregaba a las imágenes de las calles estrechas del barrio Albaycín; la vista imponente de La Alhambra, desde el Sacromonte; la refinada y minuciosa arquitectura árabe en los Palacios Nazaríes, sus amplios corredores con fuentes de agua y sus jardines decorados con altos pinos y palmeras de verdes primavera. Fue un sueño de 2 o 3 minutos y cuando aquel joven se acercó a mi mesa le deposité algunos céntimos de euro en su mano y le dije es Granada, tierra soñada por mi.

Ellos tocan melodías para salvar su día. Si todos tuviéramos oído para su música nuestros días estarían salvados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario